CAPÍTULO CADENA DE FRÍO

En Busca Permanente de Garantías en la Gestión de Temperatura

El Capítulo aporta conocimientos para fortalecer el crecimiento organizado en la cadena de frío y trabaja en el uso de nuevas tecnologías en Colombia.

Uno de los avances tecnológicos que permitió el desarrollo y crecimientos de las ciudades fue la invención de la refrigeración, porque este campo de la ingeniería permite procesar, mantener y distribuir los alimentos, productos farmacéuticos y en general todo lo que requiera conservarse con una temperatura específica. La industria alimenticia y farmacéutica crecen constantemente, cada vez se aumenta la necesidad de alimentar más personas en las ciudades, se requiere que los alimentos duren más tiempo y se necesita poder llevarlos más lejos.

El Capítulo de Cadena de Frío de ACAIRE busca ayudar en el crecimiento de la red de frío en Colombia; su intensión principal es trabajar con los usuarios finales, fabricantes y el gobierno para integrar las necesidades de refrigeración en cada uno de sus procesos, para que tengan las herramientas conceptuales en la toma de decisiones. Estamos en constante búsqueda de nuevas tecnologías y sistemas estables, eficientes y amigables con el medio ambiente. Por tal motivo, estamos integrados con los proveedores e instaladores para el desarrollo en los diferentes eslabones de la cadena.

Los objetivos del Capítulo son:

  • Desarrollar los lineamientos esenciales para el crecimiento y el fortalecimiento de la red de frío en Colombia.
  • Apoyar conceptualmente e integrar al gobierno, gremios y usuarios finales.
  • Garantizar la gestión de la temperatura en cada eslabón de la cadena de frío.

En el marco de los eventos, el Capítulo de Cadena de Frío desarrolla diferentes actividades encaminadas al logro de sus objetivos como son:

  • Acercamiento y convenios con los gremios.
  • Capacitaciones técnicas.
  • Participación en gremios internacionales para consolidación de normas internacionales.

Derechos Reservados: ACAIRE – Diseño: alejo cifuentes mejía – Edición: M. Arturo Roa T.