CLAUGER: 50 AÑOS INNOVANDO EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN

Desde hace más de 50 años la experiencia principal de Clauger se encuentra en refrigeración industrial, tratamiento de aire de procesos y más recientemente, en soluciones ambientales como descontaminación, optimización, recuperación de energía y reducción de emisiones; Este compromiso incorpora diversas necesidades tanto de consumo como de calidad y seguridad de los productos y personal.

La ambición de Clauger es aportar el máximo valor añadido a un sitio industrial trabajando en soluciones a escala de productos, procesos, energías, distribución o incluso la recuperación de emisiones atmosféricas.

Clauger es de las únicas empresas que tiene una visión integral 360° de un sitio industrial, para ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado entre el costo de energía de su planta y la calidad esperada de sus productos. El desafío hoy es “consumir menos y consumir mejor”, para satisfacer las necesidades lo más cerca posible, sin comprometer la calidad y la seguridad de los productos.

Clauger ofrece todo un enfoque de soporte a la medida basado en la comprensión de cada necesidad, auditorías de procesos y simulación digital si es necesario, la definición de la mejor tecnología, las soluciones de financiación asociadas, el cálculo del tiempo de retorno de la inversión y de CAPEX / OPEX al rendimiento.

GREEN LABEL

La ambición de Clauger en términos de energía es ayudar a los fabricantes a consumir energía con la mayor precisión posible y ser parte de un enfoque GREEN LABEL a escala del sitio industrial trabajando en la sobriedad energética y el respeto por el medio ambiente.

Gracias a su experiencia como especialista en refrigeración, Clauger trabaja desde hace muchos años en el COP (Coeficiente de Rendimiento) de sus instalaciones, consiguiendo optimizar el consumo energético adaptándolo a las necesidades reales de los operadores.

En los últimos años, Clauger ha añadido una tarjeta adicional, trabajando en el reciclaje de las emisiones de calor residual. permitiendo alcanzar importantes ganancias secundarias con 2 objetivos: Reducir la factura energética y descarbonizar.

El objetivo de Clauger en LATAM es integrar nuestra cadena de valor completa con nuestra gama de conocimientos a nivel local y nacional. Continuar evolucionando nuestras formas “tradicionales” de trabajo en: E-Service, optimización digital, nuevas emisiones y tecnologías de olores, ahorro de energías, de recuperación y más, para seguir estando presentes y perdurar.

SOLUCIONES CLAUGER Y EXPERIENCIA VINCULADA AL GREEN LABEL

Innovación a través de nuestros productos es una forma de garantizar la sostenibilidad en lo que ofrecemos. En Clauger fabricamos equipos especiales para satisfacer las necesidades no satisfechas de un mercado o cliente, agregando un valor concreto que dure a largo plazo, siempre con el firme pensamiento de reducir el impacto ambiental.

Skid de recuperación de calor

Clauger diseña una gama de Skids de recuperación de calor de proceso adaptando la mejor tecnología de intercambiadores disponible según las necesidades del cliente. Clauger ofrece su propio intercambiador: lavable, 100% reciclable, instrumentado, conectado y compatible con el enfoque ISO 50001.

Gama de bombas de calor, made in Clauger

Llevar la energía recuperada a un nuevo umbral de temperatura, al mejor COP para un nuevo servicio (agua caliente sanitaria, precalentamiento, etc.). Clauger ofrece una gama de bombas de calor de alta temperatura (HT), muy alta temperatura (THT) y ultra alta temperatura (UHT) capaces de suministrar agua de 60° a 95°C y más.

Mantenimiento predictivo y preventivo

El mantenimiento preventivo consiste en realizar un control funcional con frecuencias adaptadas al equipo para limitar el mantenimiento correctivo. El mantenimiento predictivo permite anticipar los costes operativos a 5 años. Integración de la lógica de mantenimiento en el momento adecuado: ni demasiado pronto ni demasiado tarde con adaptación de las tasas por “aprendizaje” de la curva de vida de los componentes.

MyPortal3E, nuestra auditoría energética

“Monitorear” permanentemente una instalación o un sitio industrial. Analice los datos y dibuje áreas de mejora. Integrada en el Portal MyPortal3E, la auditoría continua permite:

  • Monitoreo en tiempo real de las energías del sitio (electricidad, combustible, etc.)
  • El seguimiento, en el tiempo, de indicadores específicos definidos con los gestores energéticos.

Para más información, visita nuestro sitio web: www.clauger.com.co

Derechos Reservados: ACAIRE – Diseño: alejo cifuentes mejía – Edición: M. Arturo Roa T.