La rehabilitación energética de la envolvente logra reducción
Sabemos que la rehabilitación energética de la envolvente térmica de un edificio- que supone instalar fachada ventilada, aislamiento de la cubierta y renovación de ventanas, repercute directamente en el ahorro energético del edificio. Pero ¿en qué condiciones? ¿cuánto se ahorra de media? ¿cómo amortizamos la inversión?, son preguntas que plantea el experto Juan María Hidalgo Betanzos en su artículo titulado “La rehabilitación energética de la envolvente logra una reducción media del 64% de la demanda de energía”.
Para responder a estas y otra serie de cuestiones más técnicas, dice el experto, se elaboró el Estudio “Descarbonización en la rehabilitación”, en el cual se analiza el potencial de la rehabilitación energética de los bloques de viviendas residenciales en España.
Una de las conclusiones que ofrece el estudio y que da el titular es que, con la rehabilitación energética de la envolvente térmica se consigue una importante reducción media de 64% de la demanda energética conjunta (calefacción y refrigeración) en todas las zonas.
Derechos Reservados: ACAIRE – Diseño: alejo cifuentes mejía – Edición: M. Arturo Roa T.