Instalaciones monitoreadas por un período promedio
de cuatro meses, mostraron un ahorro promedio de 28% en comparación con las Válvulas de Expansión Termostáticas.
Debido a la gran aceptación de las Válvulas de Expansión Electrónicas (VEE) en el mercado europeo y norteamericano, Sanhua, uno de los principales fabricantes mundiales de controles y componentes para HVAC&R, ha traído esta solución para la refrigeración comercial en Latino America.
Una solución fácil de utilizar, sencilla de instalar y de bajo costo que ofrece un alto rendimiento y ahorro de energía. Estas son las características claves que definen las válvulas de expansión electrónica (EEV) de Sanhua y que justifican su búsqueda por parte del mercado local. Según el Gerente de Ventas para Latino América, Marcelo Lima, las VEE tienen un importante ahorro de energía en comparación con las Válvulas de Expansión Termostática (VET). “En instalaciones monitoreadas por un período promedio de cuatro meses, mostraron un ahorro promedio de 28% en comparación con las Válvulas de Expansión Termostáticas.”
Además del ahorro de energía, las VEE permiten economizar en la gestión del inventario ya que mientras que se requiere una Válvula de Expansión Termostática (VET) para cada refrigerante, la Válvula de Expansión Electrónica es compatible con 26 tipos de refrigerantes. Otro punto a destacar es que la VEE tiene mejor precisión en la regulación del sobrecalentamiento debido a que en cada paso hay un cambio de solo 0.2% de la entrada que las válvulas Sanhua son con motores de paso.
“La Válvula de Expansión Electrónica ya es una realidad, al año Sanhua produce 40 millones de VEE contra 18 millones de Válvulas de Expansión Termostáticas, cada 8 segundos se produce una VEE.” afirmó el Gerente de Ventas para Brasil, Fábio Sousa.